¿Qué es un servicio de Mentoría?

Actualizado: 1 de dic de 2020



¿Tienes claro qué es un mentor y cuándo necesitas un servicio de mentoría?


Es una pregunta frecuente en mis cafés virtuales con potenciales clientes que vienen del mundo del Fitness y que claro ¡nadie nos enseñó en la carrera a potenciar nuestro Marketing! así que en ciertos momentos compañero, necesitas un mentor.


¿Qué características debe tener un mentor?


Un mentor debe ser tu guía de confianza, no un coach vende consejos

  1. Te escuchará antes de hablar, te guiará y te impulsará a caminar sólo

  2. Te dará soluciones e ideas individualizadas para potenciar tu marca o tu negocio

  3. Planteará nuevos retos para aprender junto a ti ofreciéndote todo su conocimiento

  4. Será responsable con tu proyecto y honesto, que no te venda lo que no necesitas

  5. Te enseñará a saber autogestionarte a nivel de marketing

  6. Logrará que saques tu esencia, tu verdadero yo profesional, haciéndote ganar seguridad y tranquilidad

  7. Siempre será una persona que deseará tu éxito por encima de todo

  8. Te enseñará a tener una vista de halcón en tu negocio o marca, para que en el momento que quieras lanzar un nuevo servicio sepas paso a paso qué hacer

Una mentoría no es una formación


Una mentoría puede ser individual o grupal, pero en ningún caso se debe confundir con una formación.


- Mentoría individual: es el entrenamiento personal del marketing, en el caso de mentorizarte en marca personal y marketing. El mentor te acompaña, te da ideas, y se pone codo con codo con tu proyecto, aportando todo su conocimiento aplicado a tu caso particular, a tus puntos fuertes como entrenador o profesional de la salud.


- Mentoría grupal: es el entrenamiento en grupos reducidos. Se dan las guías generales y se resuelven dudas particulares y se dan individuales para potenciar tu propio proyecto e individualizarlo. Es ideal a nivel de precio y sentimiento de comunidad, te sentirás arropado en todo momento.


- Formación: pagas por la información ya filtrada y de calidad. Vendría a ser, por hacerte una comparativa: una clase dirigida donde, todos a una van asimilando el contenido que imparte o explica el docente.


Por descarte ya supones que hablamos del servicio más premium, al servicio de menor coste, por implicación del mentor en cuanto a tiempo fundamentalmente y a pensar en ideas específicamente para ti.




¿Qué servicio escoger?


Mentoría individual = Transformación


Sin duda el servicio premium: Mentoría individual sería el más apropiado para tener un resultado 100% individualizado y dejar de invertir tiempo en cosas gratuitas que te acaban llenando la cabeza de información y te lleva en muchos casos a parálisis por análisis.


Mentoría grupal = solución con un extra de trabajo por tu parte


La Mentoría grupal es ideal si te puedes ajustar al horario del grupo y si tienes opción de complementar con alguna sesión extra de mentoría individual que le ponga la guinda a tu Marca Personal, así tendrías el top de los top, a un coste inferior al anterior y además te sentirías acompañado por otros profesionales que como tú están en un punto de crecimiento profesional importante.


El 15 diciembre empezamos con el Programa:

"Conecta Tus Ideas"

una mentoría grupal con el extra de incluir también 1 mentoría individual.

¡Últimas plazas!


Formación = información


La formación es información al poder, algo que deberías hacer de forma continuada en todos los campos que ocupe tu profesión. ¿Qué debes tener en cuenta? que el contenido que vas a aprender, a corto plazo puedas poder poder aplicarlo luego por tu cuenta.



Si no sabes qué mentor escoger, asegúrate que él mismo ha aplicado paso a paso todo lo que te recomienda que hagas tú y si ha fracasado en el camino y ha cometido errores, más a tu favor, porque te advertirá de ellos, para que no tropieces tú en la misma piedra.


Un mentor te hará ahorrar tiempo y dinero y te hará ganar seguridad y clientes.


Nota: cualquier mentor, igual que cualquier entrenador, debe ser una persona formada, cualificada, con experiencia y con casos de éxito a sus espaldas. Ningún médico consiguió ser médico sólo leyendo libros, así que si pagas por un mentor, asegúrate que cumple estos requisitos y que es una persona con la que además compartes valores y empatizas.


¿Qué te frena a dar el paso?




56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo