¿Una marca personal es emprender?

Actualizado: 8 de jun de 2020

Si todavía crees que puedes sobrevivir sin trabajar tu marca personal...es que no eres consciente de la saturación de nuestro sector. Ahora más que nunca las cosas han cambiado y ganará el que vaya un paso por delante.

Tu marca personal es aquello que los demás perciben de ti, así que te guste o no, ya tienes una ¿es la que quieres? si no es así ponte manos a la obra y profesionalízala para aumentar las posibilidades que tu cliente potencial:

  • Te entienda

  • Te contrate

Emprender es montar un negocio ya sea físico u online. Además no te olvides que un emprendedor es una persona inquieta, creativa, que se rompe el seso para no dejar de generar múltiples ideas que puedan ser múltiples entradas de dinero a su "empresa".

La nueva realidad nos lleva a coger ventaja teniendo una Marca Personal bien trabajada y tan grande que debajo de ella quepan un montón de negocios que te generen ingresos.


Piensa en grande pero actúa en pequeño


No puedes seguir esperando a que llegue el día en el que tengas tiempo y dinero para empezar a darle forma la Marca que ya eres. Cada vez somos más entrenadores personales compitiendo por el mismo tipo de cliente y tienes que definirte, ser claro, aportar valor, marcar la diferencia. Y el tema no va sólo de seleccionar bien o mal los ejercicios o la dosis, el tema va de traspasar, de empatizar y de comunicar.


El Marketing no va de vender los bonos de entrenamiento que tienes,

si no de ofrecer lo que se puede vender solo; la solución a un problema.



Para profesionalizar tu Marca Personal ¿tienes que dejar el gimnasio en el que trabajas o montarte un negocio para adaptarte a los nuevos tiempos?

No, tienes que dar forma a aquello que te hace diferente y extraordinario para ganar así visibilidad. Tener claro qué aportas, tu mensaje, tu esencia y tu propósito e ir a por él



Igual que le dices a tus clientes que deben cuidar de su salud, tú debes cuidar tu otro yo-

Tu marca personal


No procastines más, eres el conductor de tu proyecto, no el pasajero


La época de la seguridad laboral ha cambiado por completo, así que corren tiempos de asumir riesgos, de ser valientes, de asumir decisiones.

Formar parte de un equipo de trabajo en el gimnasio está genial ¡pero ahí también debes tener tu marca personal bien trabajada!


Una marca personal es explicar a los demás qué haces y normalmente tienes pocos segundos de atención, así que te voy a compartir algunos puntos muy IN para empezar a darle al seso:

  1. ¿Qué tengo YO tan potente para ofrecer y que me hace exclusivo y diferente?

  2. ¿Qué necesidad soluciono y a quién?

  3. ¿Cómo consigo transmitir mi mensaje de forma clara y organizada? Empieza a dar valor a lo que aportas y COMUNICA eso mismo en tus canales; redes sociales, web, ebook, blog, ...

Tu marca personal es una carrera de fondo, no se hace de la noche a la mañana, se hace poco a poco, (de hecho es un proceso que no acaba nunca) pero cuando decidas empezarla ya nada volverá a ser lo mismo, te olvidarás de los días de la semana y los vivirás con ilusión, nervios y emoción.


Disfruta de cada paso que des en el desarrollo de tu marca personal, no estás solo, lo vamos a hacer juntos.

Pídeme tu primera sesión de consultoría gratuita y seguro que te puedo ayudar en el enfoque que le estás dando a tu marca.


Tu falta de acción está exponiendo tu inseguridad, no lo permitas




28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo